En el marco de la investigación de la desaparición de un niño, en una estancia de la ciudad de Benjamín Aceval, se conformó un equipo de trabajo de investigación fiscal. El mismo está integrado por los agentes fiscales Armín Echeguren, Alexis Takahashi y Fernando Ariel González, quienes realizan diligencias en torno a la búsqueda.

La resolución fue emitida por la fiscal adjunta del Área VIII, Chaco paraguayo, Alba Rocío Cantero. El día de hoy se formuló una solicitud al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, para la designación de un grupo de personas a su cargo, con perros entrenados a buscar personas desaparecidas y cuerpos sin vida, a fin de proseguir la búsqueda.

Esta mañana además se desarrolló una reunión con agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. Además, se tomó declaración al señor Virgilio Spinzi, propietario de la estancia Albardón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se presentó una nota a la Jueza de la Niñez y la Adolescencia de Villa Hayes, a fin de que remitan copias autenticadas de las actuaciones realizadas por dicho Juzgado.

Asimismo se efectuó el traslado de una menor de edad a ser entrevistada en la Cámara Gessel del Centro de Atención a Víctimas, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se hará una contención psicológica y victimológica. Esta entrevista está prevista para mañana miércoles 17 de octubre.

Desapareció en Benjamín Aceval

Un niño de 8 años se encuentra desaparecido desde el 8 de octubre luego de ser visto jugando en la estancia “Albardón” ubicada en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

Al momento de su desaparición, el menor se encontraba en el establecimiento donde vive con su madre y padrastro. Hasta el momento, los intervinientes solo encontraron una prenda de vestir del chico.

El pasado viernes 12 se realizó una constitución simultánea en el lugar del hecho, desde las 7:00, con personal policial de la Jefatura de Presidente Hayes, Antisecuestros, agentes de la FOPE con buzos, Grupo SAR, la montada, la Comisaría 3 era de Benjamín Aceval, Departamento de Investigaciones, Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios, a fin de proceder a la búsqueda del menor desaparecido. Dicha búsqueda se desarrolló durante todo ese día, el fin de semana y ayer lunes.

Dejanos tu comentario