Allegados de Meliza Fleitas reconocieron las prendas de vestir y una bota que fueron encontrados junto a restos óseos que corresponderían a la mujer, en el patio de la vivienda donde residía sobre la calle Bernardino Caballero, en Ypacaraí.

Los amigos de la joven acusan directamente a Jaime Fernández Vera de cometer feminicidio tras el hallazgo del posible cuerpo. Guillermo Díaz, amigo de Meliza, afirmó que aguardan a la fiscal Milena Basualdo en la Morgue Judicial, donde se realiza el análisis forense para confirmar si los restos pertenecen a la joven.

Guillermo Díaz, amigo de Meliza Fleitas. Captura de pantalla C9N

“De vista confirmo que es ella. Por los restos, por la vestimenta, es de ella. Tiene una bota que tenía aún puesta. Solamente esperamos a la Fiscalía que no llega aún al lugar. La vestimenta, es un cadáver de mujer. Eran los calzados de ella", expresó Díaz en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Díaz indicó que acusan a Jaime Fernández Vera como el responsable de lo que pudo haber sucedido a Fleitas. Sospechan que el acusado se fugó a un país vecino. “Está claro que fue feminicidio. Se encontró el cuerpo detrás de su casa. Ya desde la denuncia directamente acusamos a él”, afirmó Díaz.

Cuestionan a fiscal

Desde diversos espacios se cuestiona que efectivos policiales y bomberos voluntarios fueron quienes realizaron levantamiento de cadáver, este mediodía, sin la presencia ni de la fiscal ni personal de Criminalística y Forense.

Policías afirman que el hallazgo se comunicó a la agente del Ministerio Público a primeras horas de esta mañana. Los uniformados removieron la tierra en la posible escena de un crimen, donde la fiscal se presentó recién después del mediodía.

El viernes pasado, albañiles que trabajaban en la casa encontraron restos de proyectiles y un cráneo enterrado en la vivienda que alquilaban Fleitas y Fernández. Los trabajadores además encontraron proyectiles en la propiedad y de inmediato avisaron a la Policía, quienes hallaron los restos al excavar unos 30 centímetros.

Amigas de Meliza Fleitas alegan que comunicaron con el dato a la Fiscalía el pasado viernes y que recién hoy se constituyeron en el lugar. Cuestionan que el hallazgo se produjo de manera fortuita y no por un trabajo del Ministerio Público ni la Policía.

La mujer desapareció el 21 de julio del 2017 a la edad de 19 años. La vieron por última vez en Ypacaraí, con su pareja Jaime Fernández Vera, del que tampoco se conoce su paradero desde el 28 de julio del 2017. En agosto la Policía había allanado el inquilinato donde la pareja vivía, pero afirmaron no encontrar nada.

Dejanos tu comentario