Un niño de 8 años se encuentra desaparecido desde el 8 de octubre luego de ser visto jugando en la estancia “Albardón” ubicada en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. En relación al caso, el fiscal Armin Echegúren aseguró que continúa la búsqueda de forma intensa.

Al momento de su desaparición, el menor se encontraba en el establecimiento donde vive con su madre y padrastro. Hasta el momento, los intervinientes encontraron una prenda de vestir del chico.

Además, manifestó que se encuentra trabajando con el personal de Homicidios de la Policía Nacional de Asunción, incluso solicitó la colaboración de los Bomberos Voluntarios a fin de que ayuden en el proceso de búsqueda con los canes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También participan la Codeni, el Juzgado de la Niñez, quienes realizaron un estudio socioambiental del domicilio, a los efectos de avanzar con las respectivas investigaciones.

Asimismo, solicitó que la hermana sea entrevistada en la Cámara Gessel con el objetivo de obtener más datos y requirió asistencia victimológica, psicológica y psiquiátrica para la madre y los demás miembros de la familia, tras la mediatización del caso.

En ese sentido el fiscal agregó que mañana proseguirán con las declaraciones testimoniales y que tiene prevista una reunión con los efectivos de la Policía Nacional, para continuar con la indagación del caso.​

La madre del pequeño afirmó que su hijo se encontraba jugando en el campo, pero no regresó a la casa después de varias horas transcurridas, por lo que su familia luego realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Dejanos tu comentario