La Policía Nacional intensificó las tareas preventivas de control de personas y de vehículos en la vía pública en Asunción y Central. En la primera semana, los trabajos dieron como resultado la incautación de autos y motocicletas, así como la aprehensión y detención de personas que se encontraban al margen de la Ley.

En las primeras intervenciones de comisarías capitalinas, se logró detener a tres personas; entre las que se destaca el caso de una mujer de 37 años de edad, quien cuenta con una orden de captura por “Posesión y Comercialización de Drogas Peligrosas”.

Se logró además la detención de un hombre de 48 años sobre quien también pesaba una orden de captura por un hecho de Exposición al Peligro en el tránsito terrestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total fueron aprehendidas 18 personas por diversos hechos delictivos. Se pudo igualmente esclarecer tres casos de hurto, a través de la recuperación de los objetos sustraídos a las víctimas.

Personas que manejaban rodados bajo los efectos del alcohol también fueron privados de su libertad, así como otros que carecían documentación legal o que tenían su poder drogas ilegales.

Los vehículos sacados de circulación fueron en total 34; 31 motocicletas y 3 automóviles, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En relación a la labor de comisarías del departamento Central, también se tuvieron personas detenidas. Se destaca la aprehensión de sujetos que protagonizaron actos vandálicos en la ciudad de Luque, tras la conclusión de un partido de fútbol.

En total, en lo que se refiere a Central, resultaron aprehendidas 44 personas, 6 detenidas, sacando de circulación 19 motocicletas y 3 automóviles que también carecían de la documentación pertinente o que circulaban de manera irregular.

Dejanos tu comentario