Diversas organizaciones que ayudan a mascotas preparan la segunda edición del “Donatón por los animales”, que esta prevista para mañana domingo, a las 16:00, en la Costanera de Asunción.

Los organizadores explicaron que la cita forma parte de la celebración del mes de los animales, consiste en una jornada de colecta de donaciones para perros y gatos de distintos refugios y organizaciones que rescatan animales de Asunción, Gran Asunción y el interior.

Las donaciones pueden consistir en alimentos balanceados para perros y gatos, ya sean comida enlatada, artículos de limpieza, artículos para mascotas, materiales de construcción, implementos de aseo para mascotas y aseo general, además de medicamentos veterinarios.

En el marco del encuentro también esta previsto el “Feriatón”, donde varios grupos de rescate, negocios y empresas estarán exponiendo sus productos y servicios. Así también, habrá actividades como desfiles de mascotas y la coronación de los reyes canino y felino.

Así también habrá coronación de reyes caninos y felinos. Foto: Gentileza.
Así también habrá coronación de reyes caninos y felinos. Foto: Gentileza.

En esta oportunidad los refugios beneficiados son Soy tu voz Paraguay, Rescatando Ángeles Callejeros, Patitas rescatadas del agua, Salvando Hocicos, Patitas felices, Caacupets, Narices frías, Patitas solidarias, Adoptame con Amor Pirayú y Hogar Peludito San Roque, que cuentan con más de 500 animales refugiados. Para más información contactar al (0984) 300 143, (0981) 919 321 y (0971) 589 492.

El Donatón por los animales se fundó en Colombia y varios países se sumaron a la causa. La idea es que la gente pueda ayudar con lo que sea útil para los animales de los refugios, hogares de tránsito y las organizaciones que se encargan de su bienestar.