San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Con el motivo de celebrar el aniversario Nº 44 del Club de Caza y Pesca de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, inició este sábado la competencia de pesca deportiva con devolución en las aguas del Río Jejuí. El evento tiene el objetivo de concienciar sobre la preservación del medio ambiente, la flora y la fauna del cauce hídrico.

Con la presencia de varios pescadores de diferentes lugares del departamento de San Pedro y de otros puntos del país, arrancó la primera largada este sábado, cerca del 13:00, desde el local del Club de Caza y Pesca. La actividad tendrá continuidad mañana domingo 14 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: LORENZO AGÜERO.

El Ing. Ignacio Ozuna, presidente del Club y organizador de la competencia, mencionó que hace 15 años vienen implementando la competencia en el citado río sanpedrano.

Señaló además que siempre apuntan a la preservación del medio ambiente, para lo cual establecen mecanismos como la devolución de los peces al río y otros. “Para que la capital del departamento de San Pedro sea un paso para los turistas y para disfrutar de la naturaleza, de la fauna del Río Jejuí”, expresó.

Por último, Ozuna refirió que desde este año se está implementando la minga ambiental del río, trabajo que se realizará frecuentemente para mantener bajo control la limpieza del cauce natural, según anunció.

Dejanos tu comentario