San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Con la presencia de varios indígenas, pequeños productores, colonos menonitas y el acompañamiento de las autoridades distritales, departamentales y nacionales, se realizó este viernes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, la Feria Regional de productos agroalimentarios de la agricultura familiar e indígena de San Pedro Norte, en homenaje al día de la raza.

“En nuestro país nosotros los indígenas fuimos los primeros habitantes y ahora también estamos presentando nuestra producción que es base orgánica. Trajimos carne de cerdo, de gallina cacera, entre otros. Nos falta asistencia técnica, acompañamiento para mejorar nuestra producción”, dijo Secundino Vera, líder indígena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aprovechó la ocasión Alejandro Colman, dirigente campesino, para pedir al Gobierno que continúe con el modelo producción con tecnología, implementado por el gobierno anterior.

Por su parte, Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, dijo lo importante es darle valor a la producción para que los agricultores sean más valorados y puedan aumentar sus producciones.

“Lo importantes es darle el valor a la producción para que los productores vuelvan a levantar su autoestima porque eso es lo que falta. Muchas veces nuestra gente tiene la autoestima baja porque produce y a la hora de vender no tiene precio o no tiene dónde vender, entonces queremos ayudarle para completarle ese proceso, desde la producción hasta la comercialización”, sostuvo.

“Que manera tan linda de celebrar el día de la hispanidad con los productores rurales, a la vez felicitarle a los organizadores y aprovecho para hacer un llamado al Gobierno nacional de atenderles porque tienen varios problemas e inconvenientes, pese a eso vienen haciendo cosas tan lindas, que el Gobierno debe entender y atender”, señaló el diputado Pastor Vera Bejarano.

La feria fue organizada por diferentes instituciones publicas y privadas, primeramente se realizó el acto de apertura con la presencia del intendente local, el gobernador de San Pedro, los legisladores, José Ledesma y Pastor Vera Bejarano, y los pequeños productores e indígenas.

Dejanos tu comentario