Estudiantes del Colegio Nacional Tacuru Pucu, de Hernandarias, decidieron finalizar la medida de fuerza llevada a cabo para presionar la salida – vía renuncia o destitución – de la directora de la mencionada sede educativa, Liliana Noemí Arzamendia.

Los chicos habían ocupado un pabellón del colegio ayer y hoy ampliaron la protesta ocupando todo el local de la institución.

Sin embargo, tras la solicitud de Arzamendia de ser reubicada en otro colegio por el término de tres meses – concretando así su retirada momentánea del Tacuru Pucu –, los estudiantes dieron por terminada la ocupación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡El alumnado ha triunfado! Después de reunirnos con los supervisores y el asesor jurídico del MEC y escuchar su tercera propuesta, en una decisión por mayoría hemos aceptado levantar la toma”, señala parte de un comunicado del Centro de Estudiantes de la citada casa de estudios.

La medida de fuerza se fundaba en que la señalada directora habría incurrido en “malos manejos de los recursos” del colegio, al igual que presuntos maltratos a alumnos y alumnas, así como la supuesta clausura de los “organismos de participación.”

Según el acuerdo establecido, Arzamendia se apartará durante tres meses de la dirección del colegio, tiempo durante el cual su gestión sería sometida a una revisión. Si llegara a detectarse cualquier irregularidad, entonces, la misma sería apartada definitivamente de la Dirección del Tacuru Pucu. Caso contrario, volvería.

Dejanos tu comentario