Será del 22 al 25 de octubre en la Facultad de Informática de la Universidad Comunera con presencia de especialistas nacionales e internacionales.

Un workshop en Ciencia de datos se llevará a cabo en 4 jornadas de charlas tutoriales, conferencias, networking y más, a cargo de notables académicos nacionales e internacionales, según anunció la Facultad de Informática de la Universidad Comunera (UCOM) y la cita irá desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de octubre, de 14:00 a 20:00, en la institución (Mons. Bogarín 284 esq. J. Eulogio Estigarribia).

La actividad está dirigida a profesionales de informática y tecnología, empresarios y gerentes, estudiantes y público en general, donde reunirá a especialistas, gestores de negocios y académicos nacionales e internacionales en debates e intercambio de conocimientos sobre las nuevas tecnologías, soluciones y el mercado, en torno a la Ciencia de datos en nuestro país. Inteligencia artificial, Business analytics, Big data y Minería de datos aplicables a los sectores público y privado serán temas abordados con un enfoque teórico-práctico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Christian Schaerer, Coord. general del encuentro, anunció que el principal objetivo de esta jornada científica es fomentar el avance de los conocimientos en Ciencia de datos a través del debate y la crítica constructiva, ambos sustentados sobre las bases del rigor científico.

Programa

El lunes 22, las charlas tutoriales Exploración y visualización de datos, estarán a cargo de la Prof. Dra. Margarita Ruiz Olázar; y Business analytics, de la mano del Prof. Dr. Daniel Romero, quienes abrirán el espacio. Las charlas tendrán continuidad el martes 23, fecha prevista para una sesión de posters científicos en el Data science day.

En tanto que la jornada del miércoles 24 marca el comienzo del ciclo de conferencias, con la exposición Ciencias de datos en salud, de la Prof. Dra. Antonieta Rojas de Arias. Después, el Ph. Dr. Daniel Romero hablará sobre Indicadores de datos en empresas.

Más tarde, el Prof. Dr. Christian Schaerer versará sobre Las matemáticas en Ciencias de datos. Lo sucederá el Prof. Dr. Patricio Yankilevich (Arg.), disertando sobre Cómo resolver problemas complejos por medio de la inteligencia analítica.

Por su parte, el Prof. Dr. Ernesto Cuadros (Per.) hará el cierre de la jornada con Computing curricula 2020. Los perfiles internacionales de carreras de computación.

Así también, señalaron que el jueves 25 el ciclo de conferencias continuará con Nuevas métricas para análisis estadísticos, a cargo de Santiago Gómez, a quien sucederá la Ing. Gloria Ortega con Uso de la Ciencia de datos en el mundo de los medios de pago.

Las jornadas culminarán con Ciencia de datos en Paraguay, por el Prof. Dr. Benjamín Barán y Ecosistema de creación y captura de valor para la agricultura digital, por el Prof. Dr. Tsen Chung Kang (Bra.).

Concursos

Además indicaron que el martes 23 de octubre, la UCOM invita a participar del concurso i-Data, en cuyo marco cada participante deberá exponer un poster que represente un innovador producto o servicio basado en el uso de datos. El primer premio recibirá USD 500, mientras que el segundo obtendrá USD 300. Bases y condiciones en: www.ucom.edu.py/cienciadedatos/concurso-i-data

Del mismo modo, ese mismo día de 10:00 a 16:00, realizarán el Project day competition, competencia de proyectos tecnológicos dirigida a estudiantes de la EM. Bases y condiciones en: www.ucom.edu.py/cienciadedatos/project-day-competition/

Entradas

Para poder acceder al evento, se deben adquirir las entradas que ya están disponibles en Red UTS y tienen precios diferenciales por día.

Las charlas tutoriales cuestan 55000 guaraníes, mientras que el ciclo de conferencias para profesionales tiene un costo de 330.000 guaraníes y para estudiantes de hasta 25 años, 220.000 guaraníes. Para asistir, es necesario completar un formulario en www.ucom.edu.py/cienciadedatos/inscripciones

Dejanos tu comentario