Agentes policiales de la Comisaría 2ª Ciudad del Este aprehendieron al presunto autor del asesinato de Cristóbal Martínez Rodas (43), guardia de seguridad de una estación de servicio del emblema BR que fuera ultimado de un balazo en el cuello en horas de esta madrugada.

De acuerdo a las fuentes, tras un trabajo de inteligencia coordinado entre uniformados de la mencionada sede policial y de la División Homicidios se procedió a montar un operativo de vigilancia en la vía pública, en Presidente Franco.

En un momento dado de esta noche, el presunto homicida fue sorprendido mientras caminaba tranquilamente por la calle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras su captura, el aprehendido fue identificado y se supo que se trataba de un menor de edad de 17 años, sin antecedentes en el sistema informático de la Policía.

Por disposición del fiscal interviniente, el abogado Andrés Arriola, de la Unidad Nº 9 de Ciudad del Este, el presunto homicida se encuentra detenido en la sede de la División Homicidios y mañana comparecerá ante el Ministerio Público.

Todavía queda pendiente la aprehensión del otro asaltante que participó en el crimen.

EL ASESINATO

El asalto que le costó la vida a Cristóbal Martínez Rodas ocurrió esta madrugada, aproximadamente a las 02:51, en un servicentro BR de Ciudad del Este.

Todo lo ocurrido quedó registrado en la filmación del CCTV del local y en la misma puede verse como el asaltante intenta despojar al custodio de su escopeta, interín en que le dispara al cuello.

Luego, otro criminal aparece en escena, a bordo de una motocicleta, y arma en mano roba la recaudación de los playeros. El monto sustraído sería de G 2 millones.

Tras culminar su criminal proceder, los asaltantes se dieron a la fuga.

Dejanos tu comentario