Se trata de un camuflaje estético que permite ocultar estrías, manchas y cicatrices en un 80 % después de la primera sesión.
El tratamiento es para mejorar la apariencia de la piel y llega por primera vez al país. Indicaron que la profesional paraguaya es la única en realizar esta técnica en el país.
Anunciaron que ahora Paraguay cuenta con el camuflaje estético que oculta estrías, manchas blancas y cicatrices en un 80 % después de la primera sesión. Se trata de una técnica novedosa de alta tecnología procedente de Brasil para promover la formación de colágeno y elastina en la piel.
La profesional, Liza Diez Pérez, señaló que con resultados naturales, definitivos e inmediatos, el tratamiento va más allá de lo estético y contribuye al bienestar integral tanto de hombres como de mujeres.
“El aspecto de la piel contribuye en gran medida a la autoestima de muchas mujeres y ahora que el verano está en puertas, resurgen los complejos o las molestias con el propio cuerpo”, explicó Diez Pérez, formada en Brasil.
De esta manera, el camuflaje estético no solo representa la posibilidad de mejorar notablemente la apariencia de la piel, sino que además es una oportunidad para que las mujeres puedan sentirse mejor consigo mismas luciendo una piel más saludable y cuidada.
Acerca de la técnica utilizada
La profesional indicó que la técnica emplea pigmentos especiales adecuados al tono exacto de la piel de cada persona y de un equipo de alta precisión. Los resultados son permanentes debido a que los pigmentos se alojan en la segunda capa de la piel donde no hay renovación celular. Puede realizarse en senos, brazos, abdomen, laterales, espalda, cadera, glúteos, entrepiernas y piernas.
“Para mí es una enorme satisfacción ver cómo las mujeres pueden, por medio de este tratamiento, encontrar una manera que les puede ayudar a mejorar su calidad de vida y su relación consigo mismas. Nuestra piel nos habla y es el territorio desde donde nos mostramos al mundo”, afirmó.
Así también mencionó que la técnica no es una micropigmentación y que no importa la antigüedad ni la causa de las estrías. “En el caso de estrías lisas y finas, en una sesión ya se cubren en un 80 a 90 %; las más anchas requieren de más sesiones. Si se trata de cicatrices, podrían tomar entre 4 a 6 sesiones”, detalló. No obstante, para definir la cantidad de sesiones así como el costo, en primer lugar es necesaria una cita personalizada para conocer cada situación.
Las sesiones duran a partir de dos horas, de acuerdo a la zona a tratar, y el dolor es mínimo por lo que no requiere el uso de anestesia. Así mismo, aunque está indicado para todo tipo de personas, no pueden realizarse este tratamiento a embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas que consumen corticoides, diabéticos y quienes posean cicatrices queloides que no puedan camuflarse.
Recomendación
La especialista recomienda que durante y después del tratamiento, no tomar sol por 60 días, usar crema reparadora y restauradora especial para el camuflaje, evitar el alcohol, grasas, frituras y cigarrillos durante los primeros siete días, consumir mucha agua y usar bloqueador solar.
“Si bien el resultado del camuflaje estético es superior, por su alta tecnología y técnica, lo mejor no es solamente lo estético. Representa una verdadera evolución entre los tratamientos para la piel y, más importante aún, una oportunidad para que las mujeres podamos redescubrir o experimentar por primera vez la soltura y la alegría de lucir la belleza de nuestros propios cuerpos, sin miedos y con libertad”, finalizó diciendo Diez Pérez.
Reservas
Las personas interesadas pueden contactar al (0982) 114-256 (WhatsApp) para la reserva de turnos. En tanto que los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 09:30 a 19:00.