El Tribunal de Sentencia que juzgará al senador colorado Víctor Bogado por el caso “Niñera de Oro” fue conformado por los magistrados Alba González, Leticia Paredes y Mesalina Fernández. El legislador está imputado por los hechos punible de cobro indebido de honorarios y estafa.

El caso conocido como “Niñera de Oro” involucra a Gabriela Quintana, acusada de percibir doble remuneración como funcionaria parlamentaria, siendo niñera de una de las hijas del legislador. Durante su audiencia preliminar Bogado rechazó las acusaciones en su contra y aseguró contar con elementos para demostrar su inocencia.

Por su parte, la fiscal Lilian Alcaraz solicitó que el caso sea elevado a juicio oral, ya que la contratación de Quintana fue posible mediante el entonces diputado Bogado, quien posteriormente pidió su comisionamiento a la Cámara Baja de la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además enfrentarán juicio oral y público en esta causa Miguel Pérez, ex jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados y Gabriela Quintana, por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa.

Dejanos tu comentario