Este miércoles se registraron nuevamente fuertes precipitaciones en Asunción, zonas aledañas y en el interior del país. La caída de gran cantidad de agua afectó la circulación vehicular en varios puntos de la Capital y alrededores.

Una unidad del transporte público cayó a un pozo sobre al avenida Aviadores del Chaco y quedó atrapado. Los pasajeros no tuvieron otra opción que abandonar el bus y tomar otro para llegar a sus lugares de destino. Es de la empresa Aregueña.

Como ya es de costumbre, los puntos críticos en Asunción son las intersecciones de las avenidas Perú y Artigas, Eusebio Ayala y Boggiani y Fernando de la Mora y De la Victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También la avenida República Argentina y Caaguazú, inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Artigas y Mburicao, Fernando de la Mora y Bartolomé, General Santos y San Antonio y Virgen del Carmen y Sargento Gauto.

Foto: Pánfilo Leguizamón

Desde la Municipalidad de Asunción instan a la ciudadanía a no arrojar basuras a las calles ante la existencia de fuertes raudales ya que dificultan la circulación de las aguas, derivando también a la congestión del tránsito vehicular.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta durante la mañana de este miércoles. Se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Tormentas se desarrollan sobre varios puntos del país. El elevado potencial de inestabilidad favorecería al desarrollo en forma puntual de tiempo severo sobre el área de cobertura durante la mañana de hoy miércoles”, reza parte del boletín.

Foto: Pánfilo Leguizamón

La zona de cobertura es la Región Oriental y el Bajo Chaco. Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario