San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Los dos sujetos ahora detenidos, según los intervinientes, se hacían pasar como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a colonos menonitas de las colonias de La Yeya y Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

“Fue un operativo exitoso. Logramos la detención de dos ciudadanos paraguayos que estaban extorsionando a las colonias menonitas, exigiendo sumas de dinero desde hace una semana. En total son unos 600 mil dólares para que los colonos no sean secuestrados”, dijo Federico Delfino, fiscal antisecuestro, en conferencia de prensa.

Ante la denuncia se realizó un trabajo de investigación y finalmente este lunes en horas de la tarde se montó una entrega vigilada del dinero en un camino rural en el límite de los departamentos de San Pedro y Amambay, con la participación del Comando se Defensa Interna, el Ministerio Publico y el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

En este lugar llegaron los dos sujetos identificados como Cristhian Maldonado y Héctor Joel Velázquez a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Allion, color perla, para retirar la suma exigida a los colonos, momento en que fueron detenidos e incautadas las evidencias.

Los aprehendidos supuestamente exigían la entrega de fuertes sumas de dinero a cambio de que no sean secuestrados por el grupo armado. Los aprehendidos y las evidencias fueron llevados ya en horas de la noche hasta Santa Rosa del Aguaray.

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar