El Dr. Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, reveló detalles este mediodía de la siniestra y aterradora forma en la que asesinaron a tres personas adultas y dos menores de edad, en el microcentro asunceno.
Lemir, en contacto con medios de prensa, comentó algunos resultados de la autopsia y trabajos de identificación de los 5 cadáveres que fueron levantados ayer lunes de una vivienda ubicada sobre Oliva y Montevideo, en la capital.
Sobre el caso de Julio Rojas Delvalle, de 52 años de edad, Lemir refirió que su cuerpo tenía lesiones causadas por cuchillos. La causa de muerte del mismo fue un shock hipovolémico, según señaló.
En relación a Elva Graciela Rodas de Rojas (51), madre de Dalma María Rojas Rodas, el médico forense expresó que su cadáver también contaba con heridas de arma blanca a nivel del tórax y que contaba con un desgarro del pulmón, lado derecho. Acotó que probablemente fue utilizado el mismo elemento para ultimar a Elva que en el caso de Julio Rojas.
Sobre los pequeños menores de edad (hijos de Dalma), de 6 y 4 años de edad, Lemir comentó que el primero fue estrangulado con un corpiño y que luego recibió 18 estocadas. En el caso del niño de 6, Lemir expresó que no se pudo aún determinar las causas de muerte por el avanzado estado de descomposición.
En el caso de Dalma María Rojas Rodas de 25 años de edad, afirmó que tampoco se pudo detectar heridas ni determinar la causa de muerte, atendiendo que la cal aplicada a su cadáver consumió rápidamente sus tejidos, llegando a la esqueletización del mismo.
Finalmente, el Dr. Lemir expresó que se manejan con un rango de 5 días atrás como mínimo que habría sido cometido el quíntuple homicidio.