Este lunes el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, se trasladó a la ciudad Formosa Argentina, donde desplegó su agenda de trabajo. Primeramente se reunió con la cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez y luego con su par de la localidad del vecino país.

A la cónsul informó sobre las gestiones realizadas para la incorporación de una balsa en el tramo Pilar – Alberdi, por el lugar denominado San Fernando para facilitar un cruce seguro sobre el río Tebicuary.

También realizó las gestiones preliminares para la puesta en servicio de una balsa para vehículos en el cruce fronterizo Alberdi – Formosa y viceversa. El gobernador resaltó la necesidad de retomar las reuniones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente fue recibido por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán. Abordaron temas relacionados a la necesidad de avanzar en el proyecto de unión física a través de un Puente Internacional Paraguay – Argentina.

Ambos mandatarios regionales coincidieron en establecer estrategias de trabajo, dinámicos y humanitarios, en torno al tránsito de personas y el respeto a los acuerdos internacionales y bilaterales vigentes, de acuerdo a un informe de la Gobernación de Ñeembucú.

Déjanos tus comentarios en Voiz