El director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, el Dr. Pablo Lemir, informó que este martes se llevarán a cabo minuciosos trabajos para la autopsia e identificación de los 5 cadáveres en estado de putrefacción encontrados ayer en una vivienda en el microcentro de la capital.
Posiblemente para el final del día ya se tengan datos preliminares, según indicó el experto en medicina forense, en contacto radial con la 780 AM.
En relación a la identificación de los cadáveres, mencionó Lemir que será más fácil con los menores de edad que los cuerpos pertenecientes a personas adultas.
Esto se debe a que los menores aún cuentan con los dedos, para practicarles la necrodactiloscopía y proceder a la identificación mediante sus huellas dactilares, siempre que estén correctamente registrados en el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Lemir consideró que será más difícil con el resto de los cuerpos, ya que se utilizaron acelerantes para la rápida descomposición de los mismos, así como cal y escombros.
“Lamentablemente cada vez hay más violencia. Cada vez se aplican mayor cantidad de contramedidas forenses para tratar de ocultar indicios o evidencias”, aseveró.
No obstante, pese a todas las complicaciones que se presentan para los profesionales, Lemir aseguró que para final del día ya se tendrían datos de la inspección.
Cinco cuerpos fueron encontrados en la ya llamada “casa del horror”, en el microcentro asunceno. Los restos mortales son de tres adultos y de dos menores de edad. La única identificada hasta el momento es Dalma María Rojas.