Durante un allanamiento, la Fiscalía retuvo e incautó productos que presuntamente serían falsificados.
La incautación de unas 2.500 unidades de productos de cosméticos y perfumes, además de tintes para cabellos y cremas faciales de marcas internacionales presumiblemente falsificadas, se produjo durante un allanamiento del Ministerio Público en el puerto privado Fénix.
La fiscala Estefanía González de la Unidad 2 estuvo a cargo del procedimiento, en tanto que la fiscala interina del caso es Carmen Cattoni, ordenó la retención de las mercaderías y solicitó su incautación.
Señalaron que todos los productos fueron derivados al depósito de la fiscalía y las marcas presumiblemente falsificadas, son Puig France (Paco Rabanne), Lancome, Shakira, entre otras.
USS 300 mil
Según el escrito fiscal, el consignatario de las mercaderías es la empresa Vargos S.A., a cuyo nombre había llegado el contenedor AMFU890145. Indicaron que se encontraron más de 135 cajas de perfumes y maquillajes que contenían 2.500 unidades aproximadamente, por un valor aproximado de 300 mil dólares.
Vargos S.A., es una de las empresas que importa por medio de nota emitida por ministro de la Corte Suprema con una acción de inconstitucionalidad que ya cayó, que “establece el registro de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes”, que le habilita a la importación de determinados productos del sector, sin que sea controlado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).