La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Canindeyú asisten este lunes a las más de 120 familias damnificadas que sufrieron los embates de la naturaleza el sábado pasado en el distrito de Ybyrarobaná.

A 123 asciende el número total de familias afectadas en términos de daños materiales. El fuerte temporal causó perjuicios en 98 viviendas, columnas de media tensión, una escuela, un centro de salud y una iglesia.

FOTO: GENTILEZA.

El intendente de Ybyrarobaná, Luis Mereles, explicó esta mañana a la 970 AM que el sábado 6 de octubre, cerca de las 16:00, lluvias y tormentas acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizadas, produjeron destrozos en menos de 10 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las colonias más afectadas del citado distrito fueron San Antonio y Ybyrarobana'i. No solo el daño fue en estructuras edilicias, sino también en los cultivos de casi toda la población, conformada en su totalidad por pequeños agricultores.

Por otra parte, el intendente destacó la rápida asistencia de personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación de Canindeyú.

Mencionó que ayer domingo se realizó el relevamiento de datos correspondiente y que en la fecha ya inició la asistencia con chapas, colchones y frazadas.

FOTO: GENTILEZA.

A su vez, Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN, habló también este lunes con mismo medio radial y reportó que solamente en zona de Ybyrarobaná se registran destrozos por el temporal que afectó a prácticamente toda la Región Oriental.

Por último, advirtió que la temporada de lluvias se extenderá hasta noviembre, por lo que señaló que desde la SEN están previendo que se origen aún cerca de 13 eventos de esta naturaleza.

Déjanos tus comentarios en Voiz