“Estos son los actos heroicos cotidianos, el momento en el que personal policial demuestra su vocación de servicio”, afirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en referencia a dos uniformados que ayudaron a una persona atrapada en el raudal.

Los suboficiales Francisco Hermosa y Fernando Candia recibieron un reconocimiento especial por parte de la nombrada cartera estatal, para 'alentarles a que continúen exactamente en esta senda, esa misma vocación que los llevo a ser Policía Nacional', indicó el ministro, al tiempo de reconocer su labor ante los medios de prensa.

Villamayor agregó que los uniformados no buscan protagonismo con este hecho, ya que ni siquiera sabían que estaban siendo filmados y mucho menos que se haría viral el video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El día ayer, un hombre quedó atrapado con su camioneta en el raudal, sobre la calle Isabel la Católica y Río de la Plata del barrio Sajonia de Asunción. Desesperado y sin poder salir ante el intenso raudal, en eso se acerca una patrullera quien estaba haciendo un patrullaje por la zona y uno de los uniformados baja del rodado para ayudar al propietario.

“Ya con mi camarada ahí, en ningún momento no dudamos, nos sacamos la bota, el pilotín y con piola en mano nos dispusimos a ayudar”, señaló el suboficial Francisco Hermosa.

Al igual que Hermosa, fue reconocido el otro uniformado Fernando Candia, quien presta sus servicios en la comisaría 1ra. de Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz