La Administración Nacional de Electricidad informó que debido a las condiciones climáticas adversas registradas se encuentran fuera de servicio 26 alimentadores de 23.000 Voltios, pertenecientes a 11 centros de distribución, lo que afecta a varias localidades del área Metropolitana como Asunción, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Lambaré y Ñemby.

“Cuando las condiciones climáticas mejoren, se irán normalizando los alimentadores que quedaron fuera de servicio, debido a las fuertes descargas eléctricas y ramas sueltas sobre las redes de distribución”, destaca el documento.

Vecinos quedaron sin desague pluvial. Foto: Viviana Orrego.

Bañado bajo agua y sin energía

Según informó la periodista de La Nación Viviana Orrego en el Bañado Tacumbú alrededor de 5 familias se encuentran inundadas y sin energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

María Núñez pobladora de la zona explicó que el barrio contaba con un desagüe pluvial hasta que un grupo de personas decidieron construir sus vivienda en ese sector dejando bajo agua al resto. “Luego de que un grupo personas construyó sobre el desagüe quedamos bajo agua. Es imposible vivir así, pedimos a la Municipalidad que haga algo al respecto”, indicó.

Las personas pueden realizar reclamos por falta de energía de zonas que no se relacionen a este caso llamando al Contact Center 021160 o a través de la APP para dispositivos móviles, o en la web www.ande.gov.py.

ANDE reporta

Desde la ANDE, reportaron que técnicos se encuentran trabajando para solucionar las averías registradas y que al menos 9 alimentadores están aún fuera de servicio, mientras que los demás ya se están reparando. Por ese motivo, se informa que el suministro de energía se irá normalizando en el transcurso del día.

Dejanos tu comentario