Pobladores de la ciudad de Curuguaty exigieron la construcción de un hospital y de caminos de todo tiempo durante la segunda Jornada de Apertura Legislativa realizada el viernes en el departamento de Canindeyú.

Los pobladores de Curyguaty y de varias zonas del mencionado departamento señalaron que necesitan con suma urgencia un hospital porque los pacientes graves tienen que ser trasladados hasta la capital y a veces no tienen medios.

En tanto que los productores de Nueva Esperanza pidieron que se asfalté los caminos de Nueva Esperanza y Marangatu, que ya está aprobado pero no se ejecutó hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Patrick Kemper destacó que escucharon necesidades de los pobladores que viven en el departamento. “Nuestro compromiso es abocarnos a asegurar presupuesto en salud pública, obras, educación e infraestructura para que las inversiones puedan llegar y tengan un hospital, caminos y centros educativos”, remarcó.

Por su parte el titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, resaltó que con esta actividad se busca fortalecer la comunicación entre el Poder Legislativo y las autoridades departamentales y distritales. “Es fundamental la participación como forma de impulsar los proyectos que beneficien a la mayor cantidad de ciudadanos”, dijo.

Estuvieron los senadores Silvio Ovelar, presidente del Senado, Patrick Kemper del Partido Hagamos, los diputados Teófilo Espínola y Cristina Villalba. Además estuvieron autoridades locales como el gobernador de Canindeyú, el ex futbolista César Ramírez.

Déjanos tus comentarios en Voiz