El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Giselle María Gutiérrez Núñez, por la supuesta comisión del hecho punible de Asociación Criminal y Frustración de la Persecución y Ejecución Penal.

La mujer, quien es abogada del supuesto narcotraficante detenido Marcelo Piloto Pinheiro, supuestamente prestó un camioneta y alquiló una vivienda, en la que fue encontrado el arsenal que sería utilizado para un rescate.

El fiscal Volpe solicitó además al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antecedentes remiten al 4 de octubre de 2018, cuando fueron realizados varios allanamientos en simultáneo, y uno de ellos específicamente, en una vivienda ubicada sobre las calles el Carmen c/ José Domingo Jara del barrio San Vicente, de la ciudad de Asunción, en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías, a cuyo cargo está la jueza Lici Sánchez Teresita Sánchez.

Según los datos de los investigadores, se realizaría un supuesto rescate por parte de un grupo de personas pertenecientes a una organización criminal denominada “Comando Vermelho”, al ciudadano brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien actualmente se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Dentro de la vivienda allanada se encontró vehículo de la marca Kia, modelo Sportage, en cuyo interior se hallaron varios documentos a nombre de la señora Giselle María Gutiérrez Núñez, y entre ellos una carpeta con la inscripción Loreiro Automotores conteniendo una autorización para conducir el vehículo, otorgado por la firma, a Marisa de Souza Penna.

Dichas personas de la organización criminal habrían habitado varias residencias utilizándolas como aguantaderos, donde estarían resguardando armas de fuego cortas, largas y proyectiles de diferentes calibres adquiridos clandestinamente, para perpetrar diferentes hechos punibles dentro del país.

El Ministerio Público considera relevantes los documentos hallados en la vivienda allanada, como así también aparentemente el alquiler de la casa, donde fueron halladas armas de uso militar y no de uso civil sin autorización correspondiente de la Dimabel.

La Fiscalía, apoyada en la información obtenida que desembocó en los allanamientos y demás evidencias de relevancia con las que cuenta, se ha formado la convicción positiva de la participación de la compareciente en los hechos punibles investigados, subsumiéndose por lo tanto, prima facie, su conducta dentro de los tipos penales por los cuales se encuentra imputada.

Déjanos tus comentarios en Voiz