Mañana se oficializará la fundación de la Asociación Paraguaya del Asaderos, cuyo objetivo es formalizar a los trabajadores en el arte de cocinar carnes a la parrilla. Durante el evento obviamente se cocinará un suculento asado para los presentes.
El acto se realizará este domingo 7 de octubre, en la ex casa del Doctor Gaspar Rodríguez de Francia ubicada en el barrio Trinidad de Asunción desde las 11:00. Las adhesiones tienen un costo de Gs. 30.000.
La Asociación Paraguaya de Asadores, surge ante la necesidad de aglutinar y articular esfuerzos para dar visibilidad a los asadores, parrilleros, aficionados y simpatizantes del Paraguay. Inicialmente se trata de 40 trabajadores dedicados a la actividad.
De esta manera se tratará de formalizar a los trabajadores del rubro y para apuntalar la importancia que merece la labor del asador/parrillero buscando la agrupación y la unidad del sector así como la cooperación. Además se promoverán capacitaciones en la parte tributaria.
“Decir con orgullo ‘somos parte de la Asociación Paraguaya de asaderos’. Será como un sello de calidad que cada uno va a poder utilizar en su servicio para los consumidores. No es poca cosa”, expresó Leyzman Salim, uno de los organizadores, en contacto con la 800 AM.