El Fiscal Hugo Volpe reveló que un grupo tipo comando, compuesto al menos por 20 personas fuertemente armadas, iba a intentar anular el sistema de alta seguridad de la sede de la Agrupación Especializada y rescatar al narcotraficante Marcelo “Piloto” Pinheiro.
El agente del Ministerio Público expresó que tras la detención ayer de 4 brasileños junto a un arsenal de armas en el barrio San Vicente de Asunción, se logró frustrar el gran operativo de rescate.
En contacto con la 970 AM, Volpe explicó que teniendo en cuenta la gran cantidad de armas y demás elementos, cerca de 20 personas iban a conformar el grupo que intentaría asaltar la sede policial.
Comentó además que la casa donde fueron incautadas las armas, en el barrio San Vicente de la capital, queda a tan solo 5 minutos de la Agrupación Especializada, en horas de la madrugada cuando no hay tráfico vehicular.
El fiscal refirió también desde hace tiempo seguían a esta célula del Comando Vermelho por información de inteligencia. Sin embargo, según Volpe, decidieron detenerlos una vez que se mudaron de Lambaré a Asunción, más cerca de la Agrupación Especializada. “Pudimos frustrar definitivamente el operativo”, expresó.
En horas de la noche de ayer agentes de la Senad y de la Policía Nacional allanaron una vivienda en la ciudad de Lambaré donde se encontraba una célula del Comando Vermelho.
Fueron incautadas 7 armas largas, varias pistolas de calibre 9 mm, granadas de mano, radios de comunicación y municiones de todo tipo. Además, fue encontrado un cuaderno donde se visualizan ilustraciones de un mapa improvisado de la Agrupación Especializada.