Lorenzo Agüero, corresponsal. Un total de 83 alumnos internados de la Granja Escuela del SNPP de Chore, San Pedro, decidieron abandonar la institución ante la destitución de la directora por cuestiones políticas.
Los estudiantes decidieron tomar la institución pero en vista a que las autoridades hicieron caso omiso a la medida tomaron la determinación de abandonar la institución definitivamente. Indicaron que solo regresarán si le devuelven el cargo a la directora, Geraldina Ojeda.
Desde el lunes pasado los 83 alumnos comenzaron a tomar el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Choré, como una medida de fuerza por la destitución de la directora, que se realizó por supuestas cuestiones políticas. Ante el desinterés de las autoridades responsables para solucionar esta toma, hoy cerca del mediodía bajo decidieron abandonar la institución e indicaron que mientras no sea restituida la directora ya no regresarán.
Además mencionaron que la decisión de los jóvenes es acompañada por los padres de familias. Aclararon que no aceptarán a Guillermo Solís, operador político de Colorado Añetete, como nuevo director por los antecedentes con que cuenta.
Gladys Meza, alumna de la institución, dijo que redactaron un acta donde mencionan que todos están de acuerdo en abandonar y no regresar mientras que la directora no sea restituida. “Tomamos esta decisión en vista que nadie hace caso a nuestros reclamos, todos nos reunimos para debatir sobre la situación del pedido que hemos hecho a la ministra de Trabajo, la doctora Carla Bacigalupo, de la permanencia de la directora y decidimos retirarnos ya que no tiene en cuenta nuestros pedidos”, explicó.
“Los 83 alumnos firmamos ese acuerdo que no regresaremos más a la institución, si la restituye a la directora Geraldina Ojeda, regresaremos todos”, destacó Fredy Gómez, también estudiante.