En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, el departamento de Psicología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, organiza la “Semana de la Salud Mental” con un extenso programa que incluye charlas, talleres y conversatorios para pacientes, padres, familiares cuidadores, incluyendo al personal de blanco. Será desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de octubre, resaltando que la salud mental es parte fundamental de la salud integral.

El primer día se abordarán temas como el impacto psicológico ante la enfermedad y la hospitalización, el autocuidado: prevención de la salud mental. El martes, el tema será sobre abordaje psicosocial del cáncer infantil y prevención del suicidio. Así también se tendrá un taller de estimulación de la lectoescritura.

En el transcurso de esa semana seguirá el conversatorio y talleres sobre salud mental del acompañante, presentación de experiencia del grupo de apoyo para padres de niños con trastorno del espectro autista – TEA, importancia del acompañamiento psicológico a adolescentes embarazadas, depresión post parto, y finalmente se presentarán algunos indicadores de depresión en niños y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las charlas se desarrollarán en las aulas de enfermería pediátrica, de Psicología, el consultorio 20 de la Unidad Pediátrica Ambulatoria, sala de la Primera Cátedra de Clínica Médica, Cátedra de Ginecología, espacio “Ñangareko”. Las mismas serán de 9 a 11 horas.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Dejanos tu comentario