La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) presentó el “Plan Nacional de lucha Antidrogas” ante el pleno del Consejo Nacional de Seguridad en la que se centran alrededor de trescientas comisiones vecinales de Asunción, el departamento Central y Cordillera.
Durante el encuentro referentes de distintos barrios reconocieron el trabajo que realiza la SENAD. Así también, pudieron tratar temas relacionados al combate contra el microtráfico, las alternativas que tienen los consumidores de drogas para su tratamiento y rehabilitación, la prevención y la lucha contra el crimen organizado.
El ministro Arnaldo Giuzzio destacó que la venta de droga a menor escala tiene una incidencia tremenda en la percepción de inseguridad en nuestros barrios. “En Asunción no hay un solo barrio que se escape del microtráfico y en central todas las ciudades tienen focos de distribución” señaló.
Agregó que históricamente la Senad luchó contra el micro y macrotráfico, pero se invisibilizó la tarea de prevención y la tarea de rehabilitación, por lo que esta administración pondrá su esfuerzo en reforzar esos ejes.