Las movilizaciones se dieron a nivel país exigiendo ser protagonistas en la reforma.
Si bien las marchas empezaron ayer en distintos puntos del país, en la mañana de este viernes, estudiantes marcharon desde la Plaza Uruguaya bajo la consigna #VozyVotoEnLaReforma.
Las y los estudiantes exigen ser parte de la reforma y que la misma incluya a todos los sectores educativos. En ese sentido, estudiantes de la Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay (UNEPY) se manifestaron frente al Ministerio de Educación en Asunción. Exigen tener voz y voto en la reforma, porque aseguran que es necesaria la participación de todos los actores educativos en la nueva Reforma Educativa que se plantea.
Acompañando dicha medida, en la mañana de hoy, estudiantes de colegios se sumaron desde Carapeguá y General Artigas.
En tanto que ayer lo hicieron en el Colegio Nacional República Alemana y el colegio Nacional San Rafael de Fulgencio Yegros, Caazapá, quienes se movilizaron dentro de sus instituciones realizando paros debate sobre la Reforma Educativa.
Así también, los colegios Emilio Napout y Moisés Bertoni del departamento de Caazapá se sumaron a la campaña #VozyVotoEnLaReforma y estudiantes de Caaguazú realizaron una marcha bajo la misma consigna.