El Director General Asistencial del Hospital de Clínicas, doctor Jorge Giubi, dijo hoy que habrá una hora de disminución de actividades en protesta por reivindicaciones salariales no atendidas y de beneficios estipulados en el contrato colectivo de trabajo pero que no fueron honrados. El galeno dio esas declaraciones durante una entrevista con la radio Ñandutí.

La medida de fuerza anunciada entrará en vigor a partir del lunes venidero, aunque Giubi no precisó cuál sería exactamente la hora de la protesta.

“El paro todavía no está anunciado. A partir de este lunes habrá una hora de disminución de actividades de protesta. Hoy recibimos la notificación de que si no se atienden las reivindicaciones de salario y de contratos colectivos se podría llegar a un paro total”, agregó el galeno.

Añadió que los sindicatos del Hospital de Clínicas llevan un año de negociaciones con las autoridades respectivas, reclamando recategorizaciones y el cumplimiento de cláusulas del contrato colectivo.

“Ese contrato contempla muchos beneficios que no están siendo cumplidos por la no disponibilidad presupuestaria”, finalizó.