El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, el Ing. Pedro Ferreira luego de una reunión que mantuvo con el ministro del Interior y el comando institucional de la Policía Nacional manifestó que mejorarán el sistema de vigilancia y de iluminación pública, en las zonas de mayor incidencia de peligro e inseguridad para las personas.
Explicó que durante la reunión hicieron un pedido de cooperación a la Ande, para mejorar el sistema de iluminación pública en las zonas de alta incidencia de criminalidad. “El mapeo de dichos lugares, estará a cargo de la Policía Nacional, para reponer los artefactos de alumbrado público que son dañados por los marginales”.
Agregó que tanto la Ande como Itaipú Binacional van a cooperar para mejorar la iluminación y reforzar los transformadores de distribución en zonas determinadas, principalmente las consideradas más peligrosas por la Policía Nacional.
Destacó que ofreció a los encargados de la seguridad, la instalación de cámaras a todas las comisiones vecinales, con la condición de que se enlace a la red del Ministerio del Interior.
Mediante esta red podrán suministrar a las comisarías locales y al Sistema 911, toda la información contenida en las cámaras de seguridad privadas y de los organismos de seguridad interna. Indicó que en un primer momento se instalarían 1.000 cámaras de vigilancia en donde soliciten las comisiones vecinales.