Alumnos del Colegio Nacional de Capital tomaron la institución tras la suspensión de las actividades extracurriculares hasta el próximo año, como la práctica de banda de música de la institución, y otras presuntas irregularidades.

“Estamos pidiendo la salida del director porque suspendió las actividades de la bandaliza hasta el año que viene, además de otras irregularidades”, dijo Henry Torales, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Bernardino Caballero (CNC), en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que el director de la institución, Catalino Benítez, no apareció en toda la semana y nadie da explicaciones a los alumnos sobre las medidas tomadas. Destacó que hay varios conflictos que la autoridad de la casa de estudios “no sabe manejar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la suspensión de la bandaliza fue la gota que colmó el vaso y ante esta situación decidieron llevar a cabo la medida de fuerza. Los alumnos alegan que cuentan con el apoyo de varios padres de familia y docentes del colegio.

"Nosotros presentamos nuestra queja y no tuvimos respuesta. Personalmente le comentamos nuestra molestia al ministro Eduardo Petta y no pasó nada. Académicamente estamos en época de olimpiadas, una vez que logremos nuestro objetivo se regulariza todo”, agregó.

La catedrática del colegio, Rosa Insfrán, dijo que el director está con reposo médico y no puede acudir a la institución para solucionar el conflicto, por lo que pide la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Dejanos tu comentario