Alberto López (43 años), quien fue trasplantado de corazón hace 17 días, recibió esta mañana el alta médica. “Estoy tan feliz, tan contento, tan lleno de vida”, señaló López durante una conferencia de prensa tras recibir el visto bueno de los médicos para volver a su hogar.

Alberto López padecía de cardiopatía dilatada en fase terminal, su salud se encontraba bastante deteriorada, por lo que el trasplante era la única vía para mejorar su calidad de vida.

Luego de un año de estar en lista de espera, el pasado 16 de setiembre apareció un donante compatible, se trataba de un joven de 28 años del departamento de Caaguazú, quien había sufrido un accidente y del que sus familiares habían decidido optar por la donación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras realizar todos los trámites de rigor López pudo recibir un nueva oportunidad, la cirugía de trasplante se realizó en el Instituto Nacional de Cardiología.

Hoy el paciente destacó el trabajo que realizó todo el plantel médico y en un momento muy emotivo agradeció a los familiares del joven que donó sus órganos. “Estaré eternamente agradecido con el noble gesto de amor de sus familiares”.

Así también instó a la ciudadanía a dar esa oportunidad de vida a otras personas como lo hizo la familia de este joven quien pudo salvar a varios pacientes. “Les instó a la gente a que donen sus órganos, ya que es el acto de amor más grande que uno puede tener, porque donar órgano es donar vida. La ley Anita les va a permitir a mucha gente como yo tener una segunda oportunidad de vida”, remarcó.

Los médicos que participaron en el procedimiento médico, junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informaron que el paciente se retira con buenas condiciones de salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz