Propietarios de tierras de nacionalidad brasileña desalojaron a balazos a campesinos paraguayos que supuestamente ocupaban un predio de 160 hectáreas desde el día lunes, en la zona de 3ra Línea, Pindoí del distrito de Tembiaporá, en el departamento de Caaguazú, esta tarde, de acuerdo al portal Prensa Cinco.
El hecho ocurrió después que agentes policiales hayan abandonado el sitio, según el medio de comunicación de Caaguazú. Durante el ataque dos campesinos recibieron disparos de arma de fuego por lo que fueron trasladados a un centro asistencial ubicado en Dr. J. Eulogio Estigarribia.
Los heridos fueron identificados como Antolín Villalba, de 37 años, quien recibió un proyectil en el pecho lado izquierdo y Reinaldo Cabral, de 27 años, herido de bala en la espalda, específicamente en la zona de la columna.
Los agresores expulsaron a tiros y corridas a los campesinos mientras realizaban disparos al aire y otros apuntando al cuerpo de los labriegos. Además destruyeron a machetazos las precarias chozas que fueron construidas en el lugar.