César Ruíz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam), expresó que no se puede aumentar el precio del pasaje del servicio público sin antes modificar un decreto en vigencia.

El decreto 9030 establece con claridad que los emblemas privados de combustibles tienen la obligación de vender gasoil a las firmas transportistas a un precio techo, el cual se ubica en los G. 4.721, según indicó este lunes Ruíz Díaz, a la 1000 AM.

El gremialista señaló que todo emblema que intente vender gasoil por encima del precio estipulado, se debe someter a una intervención por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Inclusive, expresa Ruíz Díaz, la empresa infractora incurre en la posibilidad de que el transportista rescinda el contrato con la misma.

En ese sentido, aclaró el empresario que se debe esperar que el decreto en cuestión sufra una modificación y se inserte un nuevo precio “techo”, que es lo que finalmente va determinar la nueva tarifa del servicio del transporte público en Área Metropolitana.

El viceministerio de Transporte, dependiente del MOPC, realizó una convocatoria para este lunes a gremios del sector para analizar el aumento del pasaje del servicio, teniendo en cuenta la suba general del gasoil en el mercado nacional de combustibles.

Dejanos tu comentario