En representación de varios ciudadanos, el abogado Jorge Portillo Benítez presentó una denuncia ante el Ministerio Público, contra miembros de la junta municipal de Villarrica, por la comisión de hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y de tráfico de influencias.

El abogado denunció formalmente a Carlos Coronil Arévalos y nueve concejales de la Municipalidad de Villarrica, quienes aprobaron moción mediante “regularizar la documentación respecto a la donación efectuada por la familia Coronil y contra cualquier persona que sea cómplice o instigador de los hechos punibles mencionados”, reza parte del escrito.

Portillo relató que el señor Carlos y su hermano Victor Coronil donaron una parte de su inmueble para la construcción de una terminal de ómnibus, en un lote alejado del centro de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la transferencia se manejó con mucho hermetismo en todo momento y que los ciudadanos comenzaron a cuestionar el motivo del traslado de la terminal, que iba a afectar a los comerciantes.

Luego de varias averiguaciones, confirmaron que en Catastro, el nombrado lote no figuraba a nombre de los hermanos donantes, sino que estaba como propiedad del concejal municipal Oscar Rubén Martínez Melgarejo.

“La mayor indignación fue cuando el martes pasado el propio señor Coronil fue a manifestar en la Junta que el inmueble ya no le pertenece y certificó que transfirió al concejal, hecho que se ocultó a la ciudadanía”, resaltó.

“Nadie puede donar un inmueble que no le pertenece legalmente, esperamos que se investigue. En Villarrica todos somos conocidos y existen serias sospechas que estas personas, que son miembros de Añetete, están influenciando en los fiscales para que el caso quede en el oparei”, sentenció Jorge Portillo.

En la denuncia presentada por el abogado, solicitan que se asigne un fiscal con el fin de que se inicie una investigación penal, a fin de esclarecer los hechos denunciados y que se identifique a los presuntos responsables.


Déjanos tus comentarios en Voiz