El Ministerio Público reveló los resultados de los estudios completos de la autopsia de Patricia Hermosa, la joven de 24 años, quien había sido sometida a operación de cirugía estética de liposucción. Sin embargo, fue víctima de una descompensación severa, que requirió su traslado a un sanatorio privado donde falleció.
La conclusión final señala que se ha observado una falla multiorgánica (shock) con compromiso cerebral, renal y hepático que contribuyeron a la causa de la muerte.
El documento de la Fiscalía remite que a fin de indagar la etiología de esta falla multiorgánica, atendiendo a que no registra antecedentes patológicos personales como afecciones del corazón u otros, así como la edad y las condiciones de salud, se sugerirá la realización de una Junta Médica.
La fiscal Otilia Aguilera ordenó la realización de la autopsia a la Dirección de Medicina Legal y se le extrajo los órganos que fueron procesados en el Laboratorio de Anatomía Patológica de la Dirección de Medicina Legal.
Allanamientos
Tras la denuncia, la agente fiscal Otilia Aguilera, allanó el pasado lunes 27 de agosto la clínica denominada “Multiclínica” ubicada en el barrio Villa Morra y se incautaron elementos que guardarían relación con el caso.
En este procedimiento, la fiscal obtuvo datos del historial clínico de la víctima, electrocardiograma, radiografía y análisis de sangre, de orina y otros documentos para su posterior verificación.
Igualmente, la fiscal coadyuvante Elena Fiore encabezó el allanamiento al sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde la víctima falleció en el área de terapia intensiva.
En el lugar obtuvieron el historial clínico de la víctima después de ser ingresada a urgencias, luego de la cirugía que se realizó en la Multiclínica de Fernando de la Mora, el registro de ingreso y salida y todos los papeles relacionados al momento en que la mujer ingresa a cuidados intensivos hasta que se produce su deceso.
Antecedentes
Según la denuncia del futbolista, su esposa había acudido el 22 de agosto a Multiclínica a las 9:30, para someterse a una liposucción, la cual estuvo a cargo de la doctora Tamara Castellano.
A las 18:30 de ese mismo día trasladaron a la paciente al sanatorio San Sebastián, donde fue ingresada de inmediato al área de terapia intensiva, donde los familiares comunicaron que la joven se encontraba en estado crítico.
Dos días después, en horas de la madrugada se produjo el deceso de la paciente, esposa del jugador, quien realizó la denuncia ante la Fiscalía.