Omar Jara López. Corresponsal.

Esta tarde, aproximadamente a las 16 horas, dos personas atacaron a golpes de puño y puntapiés a un productor de la zona de San Joaquín, en Caaguazú.

El hecho ocurrió en un lugar conocido como Tacuati Guasu y la víctima – Vianei Sholl Bamberg – se salvó de sufrir mayores daños porque un grupo de personas providencialmente lo defendió.

Según se maneja, los vándalos insinuaron que eran “campesinos” y exigieron al productor granero que pare con su trabajo en la zona.

Parte de la agresión – calificada como “coacción grave y homicidio en grado de tentativa” por la víctima – fue filmada y difundida en la red social Facebook.

Los atacantes serían hermanos, presuntamente Mauro y Carlos López, y serían activistas de la Federación Nacional Campesina.

Video: Gentileza.

“No sé cuál ha de ser el problema de ellos. No pueden ver soja. Es un problema hace siete años. Fue una coacción grave y tentativa de homicidio. Pero, ya estamos acostumbrados con esas cosas. Con muchas otras personas pasa lo mismo. Hoy me tocó a mí”, dijo Sholl Bamberg en un video que difundió en su cuenta en Facebook.

Seguidamente, el productor advirtió que las agresiones seguirán y pidió “conciencia”.

“Van a seguir. Pido conciencia, me solidarizo con toda esa gente que ya tuvo este problema. Es endémico, crónico. La justicia no tiene solución. Son asesinos, vinieron fuerte, con arma blanca. Gracias a la protección divina, salimos. Pero no es para menos, Trabajamos, te atacan, golpean y no hay justicia”, finalizó Sholl Bamberg.

Dejanos tu comentario