La Itaipú Binacional y el Centro de Innovación en Automatización y Control (CIAC) del PTI instalaron la segunda planta solar en unidad militar del Chaco.

Se trata de la planta solar Mayor Pablo Lagerenza, que cuenta además con distintos sistemas complementarios donde realizaron diversos trabajos de readecuación para poder ofrecer una solución integral al cuartel y a toda la comunidad de la zona.

Instalaron sistemas de generación solar fotovoltaicos híbridos, que incorporaron paneles solares, baterías, inversor y generador diésel de respaldo que funciona en momentos de picos de consumo o de ausencia prolongada de radiación solar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cuarteles cuentan con energía eléctrica las 24 horas, agua potable permanente, wifi con fuerte cobertura para las comunicaciones telefónicas, una pista de aviación iluminada en Lagerenza que le permite operar en todo tiempo, la posibilidad de movilización en vehículos eléctricos, la utilización de heladeras y aire acondicionados en la zona, lo que hace que la calidad de vida en ambos lugares cambien completamente.

El impacto que la tecnología convierten a Joel Estigarribia y Lagerenza en un refugio seguro para la seguridad y la vida misma a 620 y 820 kilómetros de la capital, respectivamente, poniendo a la Gente y al factor humano en primer lugar.

Dejanos tu comentario