Padres de alumnos de la Escuela Básica Privada Subvencionada Amanecer de la ciudad de Fernando de la Mora denunciaron un presunto caso de maltrato psicológico y verbal por parte de la directora de la institución, identificada como Gloria Graciela Arrúa Gómez.

El ente educativo está ubicado sobre las calles Julia Miranda Cueto casi Boquerón y Saturio Ríos, zona sur de la Ciudad de Fernando de la Mora. Los padres hicieron llegar por nota la denuncia hasta el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

De acuerdo a la versión de los denunciantes, los niños ya no quieren asistir a clases por temor a ser maltratados por la directora de la institución. Incluso, días pasados habría retado a una de las niñas frente a todos su compañeritos, diciendo a la menor que “no sirve para nada”.

Posteriormente la pequeña se puso a llorar por los improperios contra ella por parte de la docente, quien luego le pidió que “desaparezca del lugar”. Ante esta situación los padres pidieron explicaciones a la directora pero esta negó todo lo sucedido.

La docente, en un intento de justificar su actuar con los alumnos, alegó que no es ni puede ser cariñosa con los pequeños. Además, también habría tratado de inútiles a los estudiantes del primer grado. El MEC anunció una intervención en la institución para este viernes.

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario