Un grupo de jóvenes había solicitado el espacio de "La Pérgola”- ubicado frente a la playa San José, para realizar una serie de actividades con temática LGTBI, iniciales de las palabras lesbianas, gays,​ bisexuales y transexuales, actividad prevista para este sábado 29. Dicho permiso fue denegado por el intendente del Municipalidad de Encarnación, Luis Yd.

El mismo argumentó que “Encarnación debe apuntar a preservar y difundir los valores que sustentan la familia” y que la nombrada actividad va en contra de esos valores, por lo cual el intendente decidió declarar a la ciudad de Encarnación “Pro vida y pro familia”.

“El gobierno municipal de Encarnación ha resuelto declarar a la ‘Ciudad pro vida y pro familia’, fijando como objetivo primordial resaltar y fundamentar el carácter contemporáneo irreemplazable del valor de la familia como pilar fundamental de la sociedad de acuerdo al espíritu de Constitución Nacional”, reza el comunicado emitido por la comuna de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el jefe comunal, como representantes locales apuntan a preservar y difundir los valores que sustentan a la familia, como institución generadora de la vida, principal responsable de la enseñanza de los niños en cuanto a moral cultural y espiritual, y acompañar toda gestión.

Este hecho sin duda provocó el descontento de los jóvenes, quienes manifestaron su indignación a través de las redes sociales.

“Discriminación institucionalizada por parte de la @MuniEncarnacion que utiliza artículos de la Constitución Nacional sobre la familia para privarnos del espacio público para la realización de una manifestación pacifica que celebra la diversidad protegida en la misma Constitución Nacional”, escribió un internauta en su cuenta de twitter.

Dejanos tu comentario