Gustavo Rojas Machado, paraguayo de 34 años de edad, falleció el pasado 21 de setiembre en Buenos Aires, Argentina, tras ser arrojado por una turba de vándalos debajo de un bus en marcha. El hombre se desempeñaba como vendedor ambulante. El hecho fue captado en video y ahora las autoridades buscan a los autores.
Según publica el medio de prensa argentino Infobae, la familia de Rojas Machado subió el video del asesinato a las redes sociales, solicitando la ayuda ciudadana para dar con la patota de agresores.
En el video se visualiza como un grupo de personas primeramente agrede a golpes a una persona en la vereda y luego va por Rojas Machado, quien es arrojado por éstas personas en el camino de un colectivo de pasajeros que transitaba en la calle. Su muerte fue casi instantánea, según la versión.
Tras la comisión del asesinato, la turba se da a la fuga, según se observa en el material visual. La familia de Rojas Machado insiste en su publicación en redes sociales en que si alguien reconoce a los autores, que acudan a la Fiscalía o Policía más cercana para ayudar con el esclarecimiento del hecho.