San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La unidad del fiscal Alberto Torres, del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, quien lleva la investigación de la muerte de la bebé de tres meses de Yaguareté Forest, a quien supuestamente le habían negado usar la ambulancia de la comunidad por cuestiones partidarias, había solicitado la exhumación del cuerpo de la menor para una necropsia y poder determinar la causa del deceso.

La exhumación finalmente se realizó este martes vía judicial en la casa de la familia de la criatura, donde fue enterrada, en Jaguarete Forest. Fue ante la presencia del juez interino penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Mercado; el fiscal de la causa, Alberto Torres; familiares de la bebé, los 4 procesados en el caso y varias personas de la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo de la niña fue trasladado a bordo del móvil de una funeraria hasta el hospital General de San Pedro en Santa Rosa del Aguaray. Tras la extracción de muestras del cuerpo, nuevamente fue llevado hasta la casa de la familia en Jaguarete Forest, mientras las muestras fueron enviadas al laboratorio forense de Asunción para la necropsia, que según indicaron, el resultado se obtendría en 30 días.

El fiscal Alberto Torres mencionó que el Ministerio Público solicitó la exhumación del cuerpo de la niña para la realización de una necropsia y poder determinar la causa de la muerte.

Recordemos que sobre el caso fueron imputadas 4 personas por omisión de auxilio, quienes guardan prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Dejanos tu comentario