Encarnación. Agencia regional.

Con el proyecto “Tres veces al día leche larga vida y a vivir la vida”, alumnos del sexto grado de la escuela N° 344 “General José Eduvigis Díaz”, de Encarnación, ganaron el premio al mejor proyecto del concurso Nutrileche 2018 del departamento de Itapúa. Unas 150 escuelas de ésta zona participaron del concurso organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, y el apoyo de la empresa Tetra Pak.

La ceremonia de premiación a los alumnos, docentes y escuela se realizó en la misma institución ubicada en el barrio Mboi Caé de Encarnación, donde presentaron el proyecto ganador, que fue elaborado en el aula por 19 alumnos con apoyo de la profesora. La presente edición del concurso Nutrileche tuvo como consigna el consumo de la leche industrializada.

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Dentro de los premios entregados por los organizadores figuran bicicletas para cada uno de los alumnos, una notebook para la docente, además de otra notebook y un proyector para la institución educativa y la supervisión de apoyo técnico. Por su parte, Tetra Pak entregó un premio individual para cada uno de los estudiantes y un librero para la escuela, elaborado a partir de envases reciclados. Asimismo, anunciaron que los alumnos tendrán como premio su fiesta de colación a fin de año.

“El programa Nutrileche posee un carácter innovador que predispone a los alumnos al aprendizaje; este tipo de iniciativa presenta nuevas formas de conocer y los estudiantes se sienten motivados a aprender más”, destacó la profesora Carolina Ríos, quien estuvo al frente del proyecto con sus alumnos del sexto grado.

La propuesta busca estimular el desarrollo saludable de los niños, e impulsar en ellos habilidades y destrezas para la lectura, la escritura, la creatividad y la alimentación sana, donde la leche tiene protagonismo, manifestó Lourdes Torres, gerente de Capainlac durante el acto de premiación.

Cabe destacar que el concurso fue dirigido a estudiantes del sexto grado de la educación escolar básica, y planteaba la elaboración de un proyecto de grado que sea desarrollado en la sala de aula con la colaboración entre alumnos y profesores, a partir de las distintas materias que componen la malla curricular.

En tal sentido, la directora de la institución, Delicia Vega, comentó que el trabajo presentado por los estudiantes abarcó a toda la comunidad educativa. “Todos estábamos involucrados en el proyecto, colaboramos y nos informábamos a través de los títeres, adivinanzas, poesías y trabalenguas que hacía el curso, cada día algo nuevo relacionado al consumo de la leche”.

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