Propietarios y directivos de la firma Qin Yi América S.A, fueron denunciados ante la Dirección del Trabajo regional por incumplimiento a la legislación laboral, descuento indebido, no acatar recomendaciones médicas y maltrato verbal contra María Laura Arguello, quien se encuentra embarazada.
Esta mañana se debió realizar la audiencia de conciliación, a la que no asistieron representantes de la empresa administrada por personas de nacionalidad china que se encuentra ubicada en Ciudad del Este. En consecuencia fueron notificados para presentarse este viernes, informó el portal Radio Positivo.
Arguello afirmó que fue maltratada verbalmente por la gerente de la empresa, Wilma Ramírez. Aseguró que la firma incumple varias condiciones laborales al hacerlas trabajar durante varias horas parada, escaso tiempo para almorzar y no tienen permiso para ir al baño.
Arguello expresó que acudió e hizo la denuncia en la Dirección del Trabajo. Sin embargo, la empresa no acudió a la primera notificación para una comparecencia conciliatoria. La mujer aguarda llegar a un acuerdo, ya que la ley establece que una mujer no puede ser despedida durante el periodo de gestación.