Dos canes de la raza pitbull irrumpieron en una vivienda y atacaron a dos perros ocasionándoles la muerte. El hecho habría ocurrido en la tarde de hoy, en una casa ubicada en el barrio 1º de Marzo, de Hernandarias.

De acuerdo a la divulgación de la cuenta “Despertar Juvenil”, en Facebook, “nuevamente los pitbull del Barrio Primero de Marzo, en inmediaciones del taller Toyo Partes, de Hernandarias, atacaron y esta vez dejan muerto a dos perros.”

Entre tanto, en la sede policial jurisdiccional – la Comisaría 5ª –, fuentes señalaron que no se presentó denuncia alguna relacionada con el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, en una breve filmación publicada como testimonio de la noticia de referencia, se puede apreciar a un can que tiene en sus fauces a otro ejemplar canino y que, con la furia que caracteriza a los pitbulls, lo sacude como si fuera un muñeco de trapo.

“Algunos vecinos lograron grabar parte de lo ocurrido y mencionan que no es la primera vez que salen ambos pitbulls apeligrando a todo el barrio”, añade la publicación inicial en redes sociales.

OTRO ATAQUE

Agregaron que hace cuatro meses, estos mismos pitbulls habían atacado a otro perrito, hiriéndolo de gravedad.

En este caso, la dueña del pichicho – Esmelda Giménez Zárate – había asegurado que los feroces animales habían estado a punto de morder a un joven que circulaba por la zona, pero que el chico subió a un camión y evitó ser víctima de los pitbulls. Su mascota resultó con heridas de consideración.

Dejanos tu comentario