El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, mantuvo esta mañana una reunión con Agustín Carrizosa, presidente de Ejecutivo de la Fundación CIRD en la que trataron sobre el proyecto de seguridad ciudadana en Luque.
Luego de la reunión Carrizosa declaró que para el ministro es muy importante la comunicación para promover la seguridad ciudadana. Explicó que desde la fundación ya venían realizando un proyecto con la cartera de seguridad del gobierno anterior, por lo que estuvieron informando de los detalles a Villamayor.
Agregó que el ministro brindó muy buenas ideas para la prevención de la delincuencia mediante la comunicación. “Se puede establecer un vínculo entre la ciudadanía y la policía, a través de un vínculo de diálogo creativo y no represivo”, puntualizó.
Así también, resaltó que el proyecto desarrollado en la ciudad, con la cartera de Estado y el BID, ya cuenta con importantes avances. “Si bien aun no son cuantificables se comienzan a ver importantes resultados. Podemos destacar la disminución del microtráfico de drogas en las zonas donde se desarrolla el proyecto”, argumentó.
“La ciudadanía está asumiendo un nivel más protagónico en el tema seguridad y no esperar solo el trabajo de la Policía. Se trata de cambiar una cultura", señaló.
Remarcó que el proyecto desarrolla varios aspectos, entre ellos lo denominado como “Medios de vida” que abarca al individuo con cursos de emprendedurismo. Así también, están trabajando con el tema de violencia intrafamiliar y con el desarrollo de trabajos entre autoridades y la población.