El Juez Penal Hernán Centurión Giménez, dictaminó que la causa irá a juicio oral y público, contra Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo por el hecho punible de homicidio doloso. Los procesados serían miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Los hechos que se les atribuyen a Morínigo y Jara Larrea son de homicidio doloso, robo agravado, producción de riesgos comunes y terrorismo, en carácter de cómplices. “Serían como apoyo logístico”, explicó el fiscal Carlomagno II Alvarenga.

La causa es con respecto al atentado del que fueron víctimas 8 personales militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el 27 de agosto de 2016. En ese atentado fallecieron todos los ocupantes que iban a bordo de un camión patrulla de la FTC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, ambos fueron detenidos en el Núcleo 6, asentamiento de Arroyito. Morínigo es hermano de Idilio Morínigo, líder de la ACA que fue abatido por la FTC, en mayo de 2016. Mientras que Zunilda es hermana de los Jara Larrea, también miembros de la misma agrupación armada.

El fiscal pidió la elevación de la causa a la etapa de juicio oral y público. La defensa, por su parte, solicitó el sobreseimiento definitivo de los acusados ante lo cual el Ministerio Público objetó y se opuso.

Dejanos tu comentario