Camila es una joven que vio como se iniciaba el proyecto de construcción del Centro Ciudad Mujer “Ñande kerayvoty Renda” (CCM), dependiente del Ministerio de la Mujer, y fue la primera en pisar el centro junto con su madre Silvia.

La madre de la joven relató que la visita no solo fue para conocer el lugar si no también para pedir ayuda, ya que su hija embarazada de algunos meses se encontraba envuelta en un noviazgo conflictivo. “Todo fue por el noviazgo conflictivo de Camilia. Ella estaba pasando por una crisis en ese momento y de entrada nos recibieron súper bien, nos atendieron con mucho cariño, con mucha empatía. Nos sentimos cubiertas y acompañadas desde el comienzo”, resaltó.

En tanto que la joven ya con su pequeña en brazos, destacó que en el momento que más necesitaba pudo recibir el apoyo de todas las profesionales del CCM. “Primero la asistencia de una psicóloga y luego una abogada que me orientó, ya que yo estaba embarazada, y mi pareja, quien consumía drogas y alcohol, ejercía violencia psicológica sobre mí. Pasaron los meses y volví nuevamente al Centro con otra crisis y la abogada me ayudó con la orden de restricción y conseguí que el muchacho se alejara de mí”,indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vista aérea de Ciudad Mujer, desde el dron de La Nación. Foto: Carlos Juri.

Resaltó que dentro de Cuidad Mujer pudo superar todas las etapas de su embarazo que fue complicado desde el comienzo. “Allí me brindaron asistencia prenatal en el área de Salud Sexual y Reproductiva”. “La atención fue genial, recibí mucho cariño, mucha ayuda por parte de las profesionales; realmente estoy muy agradecida con todas porque gracias a ellas pude superar una etapa difícil de mi vida”.

Actualmente Camila, junto a su madre Silvia y su pequeña hija siguen visitando el centro para recibir ayuda y orientación. Ambas recomendaron a todas las mujeres que estén necesitando de una mano que visiten el Centro ubicada en Villa Elisa.

“Recomiendo 100% el CCM, porque a mí gratamente me sorprendió el lugar y la atención, desde el inicio hasta el día de hoy nos tratan con mucho cariño, nos hacen sentir tan contenidas, tan seguras”, remarcó Silvia.

Dejanos tu comentario