Diputados miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, decidieron convocar a una reunión extraordinaria para este miércoles para elegir al nuevo presidente del órgano consultivo, en reemplazo del legislador Ulises Quintana, quien se encuentra soportando un proceso por supuesto vínculo con el narcotráfico.

Ante esta situación, guarda pri­sión preventiva en lacárcel de Viñas Cué tras la imputa­ción por los supuestoshechos punibles de tráfico de influen­cias, tráfico de drogas, enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero.

Existe una disyuntiva entre los miembros de la comisión, debido a que la vicepresidencia de la misma es ocupada por la legisladora Rocío Vallejo, sin embargo, algunos alegan que la presidencia debería permanecer en poder de la ANR, teniendo en cuenta la distribución inicial de las mesas directivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro orden de cosas, también fue emitido un dictamen por el rechazo del proyecto de ley “De distribución de mercaderías decomisadas y/o incautadas en operativos de control a favor de instituciones de beneficencia y entidades del Estado”, presentado por el diputado liberal Edgar Ortiz.

La decisión sobre esta iniciativa obedece a que, actualmente, en nuestro país se encuentra legislado todo lo relacionado a bienes decomisados o incautados, en la normativa.

“Que crea la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (SENABICO)”, con la cual se faculta a dicha institución, a realizar los actos pretendidos en el proyecto de ley.

Dejanos tu comentario